viernes, 13 de marzo de 2015

Consejos para tu próxima Raspberry Pi (Part 1) [ACTUALIZADO]


Recomendable usar NOOBS(New Out Of Box Software), no solo por cuestiones de que sea para principiantes, sino por la disponibilidad de diferentes sistemas y la posibilidad de producir un multiboot fácilmente.
Por experiencias de horas, por momento no instales  mediante NOOBS el sistema RaspBMC ya que se produce un bucle infinito al final de la instalación, por ello te recomiendo OpenELEC para que puedas disfrutar de tu hermoso y esplendido centro multimedia.



El sistema recomendado es Raspian, con amplitud de programas de desarrollo, especialmente de programación, y más aun enfocado a Python. (No olvidar que el principal motivo del desarrollo de la Raspberry Py es el aprendizaje en las escuelas de UK, obviamente se expandió la idea para llegar a límites inimaginados)
Pero vas a encontrar faltantes de compatibilidad sobre aplicaciones de vídeo y falta de compatibilidad en navegadores web con todos los plugins habidos y por haber.
Eso no quita que no lo haya, es mas lo eh leído por ahí y todavía no lo eh probado; pero para video e imagen se tratase te recomiendo que pruebes OpenELEC (tiene embebido XBMC, reproductor multimedia por excelencia ahora llamado Kodi).

Si solo la querés para centro multimedia tenes varios, no solo OpenELEC y RaspBMC, también está Xbian y quien sabe cual más.

Volviendo al tema de NOOBS:
  La instalación es tan sencilla como, tener tu micro sd o sd dependiendo de la versión de Raspberry que tengas, formatearla con tu OS preferido, descargar NOOBS de su web, una vez descargado descomprimís y copias el contenido en tu tarjeta de memoria.
  Ya lista la tarjeta la insertas en tu Raspeberry con todo conectado y seguí el programita de instalación. Ahora bien, el detalle es, a la hora de instalar los sistemas es preferible instalar todos los sistemas deseados de una, ejemplo Raspian y Openelec, para que el multiboot se produzca correctamente.


.


  Tu y yo somos nuevos en esto, si puedo ayudarte te ayudare. Si eliges primero instalar uno, para instalar otro deberías acceder al boot recovery mediante la tecla Shift, veraz lo que tenes instalado e instalas el otro que quieres agregar, al terminar la instalación notarás que solo te quedo el ultimo sistema.
  Aun no chequie si quedaron las carpetas del sistema anterior, pero en lógica no, ya que te advierte el soft que se te borrará todo lo que tengas en la sd, cabe destacar  que noobs no será borrado.


Pues ahora bien para tener un multiboot eliges los sistemas a instalar (todos los que desees operar), teniendo en cuenta que si tenes 4gb confórmate con un raspian, si tenes 8 podes meter un Openelec y si tenes 16gb  tu multiboot fluiría mucho mejor.

Haz tu experiencia y cuéntame. Te espero. 


BONUS TRACK

Si no sabes que es una Raspberry Pi y caíste por casualidad capaz el vídeo te pueda ayudar. Y no olvides seguir buscando información vía internet ya que es un recurso no natura inagotable de información útil, Ojo no todo lo que encuentres en internet es útil. jeje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añadir los comentarios libres aquí