La Instalación de Ubuntu 12.04 LTS resultó ser una joyita espléndida en mi nueva adquisición: una Acer Aspire 725
Tardé semanas enteras para poder optimizarlo, y prácticamente se volvió en una Odisea homérica, como lo dijo hace no mucho un querido conocido mío.
Aprendí muchísimo, y es que la letra, con sangre entra. Si no se tienen problemas, es imposible convertirse en ingeniero de softwares.
Muchos se preguntarán por qué tengo la terquedad de escribir este artículo a sólo pocas horas restantes para el lanzamiento del nuevo Ubuntu 12.10.
El párrafo anterior responde por sí solo, aunque muchos de ustedes aún no entiendan el porqué. Ubuntu 12.04.1 LTS es LA PRIMERA VERSIÓN de escritorio lanzada por Canonical con soporte técnico y de actualizaciones del sistema por el transcurso de 5 años, mientras que el 12.10 no tardará mucho en menguar, para luego ser echado al vertedero, pues otros SO de transición lo suplatarán.
No ha escapado de mi conocimiento que aún hoy en día hay gente que "ubuntiliza" Ubuntu 10.04 LTS, y es justamente por su Largo Tiempo de Soporte, sólo que éste último tiene 3 años, y el mismo caducará a fines del año corriente, salvo las versiones especiales para servidores.
Pero no todo es de color violeta (para no decir "rosa"). Ubuntu 12.04 LTS, con su Kérnel 3.2 y con los controladores viejos que trae desde sus repositorios es simplemente un INFIERNO a la hora de instalarlo en una Acer Aspire One 725. He aquí una lista de los principales problemas con los que me he topado: