viernes, 24 de agosto de 2012

Me presento

Bueno, es ahora mi turno, si no aparezco muy seguido es que estoy muy atareado con una que otra cosa, a la vez que trato de expandir y mejorar este proyecto. Pero software libre es mi pasión, una pasión que descubrí,  pasión que va creciendo día a día cada vez más.
Para aquellos que no me conocen mi nombre es Alan Viñals, y empece con este proyecto desde google+, como todo proyecto,  no es lo mismo un proyecto unitario que uno colaborativo.
Así que el proyecto se expandió, y ahora somos 3 autores del mismo. Pero no queda acá, sino que vos también sos autor, aunque no escribas en este blog o en la página de la red social, ya que tus comentarios o que nos nombres para encontrar tu publicación es una gran contribución al proyecto informativo y social del mismo.



El proyecto tiene como sentido que la libertad es un gran derecho, por eso el tema de Plusers Libres #,  ese derecho debe siempre estar presente por lo cual no debe haber nada, ni nadie que te obligue a elegir, solos sos vos el que elige.
Uno de los grandes pilares de la libertad en la que corremos hoy en día es la libertad informática, que pocos saben que existe, ya que otros la opacan con cientos y cientos de dólares.


Con esto digo que estamos a favor del software libre, de que exista una internet libre, de que debe existir una informática libre y que no debemos ser producto de una empresa, sino que nosotros debemos convertir a la empresa en un producto, ya que de la forma primera somos abusados y usados por la misma una sin fin cantidad de veces.

Es importante que conozcas que existen formas para ser libres del sistema, algunas formas son extremistas y otras no. Y si estamos en el sistema como estoy ahora escribiendo en blogger, debemos hacer del mismo una herramienta. Usar las herramientas que nos sirven, que nos gusten, pero nunca que nos dominen.

Si un sistema te domina, te saca la posibilidad de ser un ser  pensante, muchos gobiernos buscan eso, si hoy iríamos en contra de un gobierno ya estaríamos a fuera de internet y no podríamos compartir lo que queremos compartir con ustedes.

¿Qué queremos compartir con ustedes?

Queremos compartir conocimiento, novedades, opciones. Y mucho más. Si podes, trata de sobre descubrirte siempre, no sos solo lo que sos hoy, podés ser mucho más, no dejes que el sistema te compacte y te convierta en solo un número.

Vos sos el único responsable de tu destino. Los demás solo te ayudan o te ponen obstáculos.

Nosotros te queremos ayudar.

Desde ya muchas gracias por leernos y este fue mi primer post en este blog. Si podés compartí esta publicación donde estés sin importar la red social o por mail, así podemos compartir la información con más gente.

Les dejo una de las películas que una vez abrió mi mente. Saluda att. Alan Viñals

1 comentario:

Añadir los comentarios libres aquí